Los accidentes de camión son lamentablemente muy comunes en y alrededor de Fort Lauderdale. Al compartir las concurridas carreteras, como las autopistas interestatales I-75, I-95 y I-595, con los conductores de camiones, las colisiones con semirremolques y otros camiones pesados son inevitables. Y dado el tamaño, la masa y el momento de estos vehículos, la mayoría de los accidentes que involucran camiones resultan en lesiones graves que cambian la vida y extensos daños materiales. Un abogado experimentado en accidentes de camión en Fort Lauderdale puede ayudarlo a navegar por el complejo laberinto legal para garantizar que reciba la compensación que se merece.
Schilling & Silvers Abogados de Propiedad y Accidentes tiene una reputación de luchar por las víctimas de accidentes de camión contra conductores negligentes, aseguradoras predatorias y compañías de camiones renuentes. Nuestro trabajo es construir un caso ganador y negociar por la compensación más alta posible en su nombre.
Contacte hoy a nuestros hábiles abogados de accidentes de camión para aprender más sobre sus derechos. Nuestro equipo legal ofrece consultas gratuitas.
Como abogados de accidentes de camión en Fort Lauderdale, somos conscientes de que el “Estado del Sol” es un destino popular para el transporte de camiones; miles de semirremolques y otros camiones pesados circulan por las carreteras de Florida a diario. Según FCC-INC.com, Florida alberga aproximadamente a unos 77,500 camioneros, lo que la convierte en el cuarto estado de EE. UU. con más conductores de camiones.
¿Por qué Florida es tan atractiva para los camiones? Bueno, en primer lugar, Florida es un importante centro de envíos. Con 14 puertos principales de aguas profundas, Florida es uno de los mayores centros de envío en la Costa Este. En segundo lugar, Florida es el tercer estado más poblado de EE. UU., con más de 22.6 millones de residentes. Sostener una población tan grande requiere que los camiones transporten bienes las 24 horas del día. En tercer lugar, Florida realiza mucho comercio con los estados vecinos de Georgia, Alabama y más allá.
Los experimentados abogados de accidentes de camión en Fort Lauderdale en nuestro bufete de abogados saben que estos accidentes no son raros en las carreteras de Florida. Según el informe de seguridad vial 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), 366 camiones pesados estuvieron involucrados en accidentes mortales en carreteras de Florida. Un informe similar publicado por el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) muestra los niveles de lesiones sufridas en accidentes de camión de la siguiente manera:
El proceso para reclamar compensación después de un accidente de camión puede complicarse rápidamente, especialmente si el reclamante no ha trabajado con un abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale. Muchos reclamantes en casos de accidentes de camión terminan frustrados en el camino y terminan aceptando mucho menos de lo que se les debe o se van sin nada.
Aquí están las tres razones principales por las que las reclamaciones de lesiones personales por accidentes de camión son tan complicadas:
Un camión semirremolque completamente cargado puede pesar hasta 80,000 libras (40 toneladas), 20 veces más pesado que el automóvil promedio. Incluso para un camión viajando a velocidades bastante bajas, todo ese peso lleva un momento inmenso.
Además, los camiones son mucho más resistentes en comparación con otros vehículos de carretera. La mayoría de los camiones tienen paneles de carrocería, chasis y bastidores de alta resistencia construidos con acero grueso o aluminio. Por otro lado, los vehículos de pasajeros típicamente tienen carrocerías hechas de compuestos comparativamente frágiles.
Con su inmenso peso y construcción robusta, los camiones pesados son más como arietes con ruedas. Tienen un gran impacto durante las colisiones con otros vehículos o usuarios de la carretera. Muchos choques de tráfico que involucran camiones pesados son absolutamente devastadores en términos de gravedad de las lesiones y la extensión de los daños materiales.
Por esta razón, la mayoría de las reclamaciones de lesiones personales por accidentes de camión tienen muchas consideraciones de costos/daños. Y cuanto más sean las reclamaciones, más será el papeleo y más se extenderá el caso. Como puede imaginar, el demandado (aseguradora, conductor o compañía de camiones) querrá luchar contra usted y su abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale en cada reclamo para asegurarse de que solo paguen la compensación más baja posible.
El Estatuto de Florida 320.01(26) define un “vehículo comercial” y va más allá de solo una distinción entre vehículos comerciales y no comerciales.
Significa que los vehículos comerciales, incluidos los camiones, están registrados y asegurados de manera diferente que otros tipos de vehículos.
Además, las regulaciones de vehículos comerciales están bajo leyes estatales únicas. Por ejemplo, los conductores de camiones deben cumplir con requisitos específicos para obtener una licencia de conducir comercial. Otras leyes y estándares industriales también pueden aplicarse, según la ruta, el diseño y la carga del camión.
Todo esto se suma a la complejidad de las reclamaciones de lesiones personales que involucran accidentes de camiones.
Un caso de lesiones personales por accidente de camión puede involucrar a varias partes en el proceso de reclamación. Dependiendo de la naturaleza de su caso y de la parte culpable, puede reclamar compensación contra el conductor del camión, la compañía de camiones, la aseguradora de la compañía de camiones, la persona o compañía cuyos bienes estaban siendo transportados en el momento del accidente, o el fabricante del camión. Y en la mayoría de los casos, estará tratando con más de una parte independientemente de quién haya sido culpable del accidente.
La mayoría de los camioneros comerciales trabajan para compañías de camiones de responsabilidad limitada que están hábilmente estructuradas para protegerse a sí mismas y a sus conductores de responsabilidades por lesiones personales. Además, las aseguradoras que cubren a estas compañías tienen políticas estrictas en torno a “culpa” y “responsabilidad”. Dado que nadie quiere asumir la responsabilidad o pagar, la pelota se pasa entre todas las diferentes partes utilizando burocracias oscuros. Desafortunadamente, nada de esto facilita el caso para el demandante o su abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale, principalmente porque negociar o demandar a cada parte requiere una estrategia única.
Por lo general, las apuestas son bastante altas en casos de accidentes de camiones comerciales, razón por la cual el (los) demandado(s) luchan tan agresivamente contra las demandas por lesiones personales en Fort Lauderdale. Como demandante o demandante en una demanda por accidente de camión, necesita una reclamación igualmente agresiva para tener alguna posibilidad de compensación. Y ahí es donde entra un abogado de accidentes de camión experimentado en Fort Lauderdale. En Schilling & Silvers Abogados de Propiedad y Accidentes, hacemos todo lo posible para asegurar que nuestros clientes reciban una representación legal triunfante contra los demandados por lo demás tercos.
Los accidentes de camiones son lamentablemente muy comunes en las autopistas de hoy en día. Son una de las principales causas de accidentes en carretera. Muchos factores pueden contribuir a un accidente de camión, pero algunos de los más comunes incluyen:
Ya sea algo tan simple como un neumático desinflado o algo más serio como problemas de motor, cualquier problema con el camión puede ser peligroso. Con tantas causas potenciales de accidentes de camiones, los conductores deben estar al tanto de los peligros y tomar precauciones para evitarlos.
La privación del sueño pasa factura en el bienestar mental, emocional y físico. Incluso si no se siente somnoliento, la falta de sueño puede afectar su concentración, juicio y rendimiento físico. También puede exhibir comportamientos irracionales o agresivos. Como abogados de accidentes de camiones en Fort Lauderdale, hemos visto cómo esto es lo que le sucede a los conductores de camiones que trabajan largas horas sin suficiente descanso o sueño.
Según los datos más recientes de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), el 13% de todos los accidentes de camiones están asociados con la fatiga del conductor. Y resulta que la privación del sueño es un gran contribuyente a la fatiga y el agotamiento del conductor.
Beber y conducir no se mezclan, eso es bastante sentido común. Pero ¿sabía que conducir mientras está privado de sueño es similar a conducir bajo la influencia? Los CDC calculan que permanecer despierto durante 17 horas es similar a tener un BAC (Concentración de Alcohol en la Sangre) de 0.05%, mientras que mantenerse despierto durante 24 horas seguidas es como tener un BAC de 0.10%. Para referencia, el límite legal de alcohol en sangre para los conductores en Florida es de 0.08.
En pocas palabras, conducir mientras está adormecido tiene el mismo efecto que conducir bajo la influencia. Un conductor privado de sueño es lento para reaccionar y menos consciente de su entorno, sin mencionar su estado emocional comprometido. En los escenarios más graves, los conductores adormecidos y fatigados se quedan dormidos y pierden el control de sus camiones, causando accidentes devastadores en la carretera.
La FMCSA restringe la cantidad de horas que un camionero puede conducir en un solo turno. Un camionero puede conducir hasta 11 horas después de diez horas consecutivas sin trabajar. Tampoco pueden conducir más de 70 horas en siete días consecutivos sin tomar al menos 34 horas fuera de servicio.
Sin embargo, algunos conductores ignoran estas reglas debido a la presión del trabajo o del empleador. Otros están demasiado ansiosos por acumular tantas horas o millas como sea posible para obtener un cheque más grande al final del día. A veces, el conductor simplemente no se da cuenta de cuánto necesita descansar o dormir y sigue conduciendo, ajeno al peligro que representa en la carretera.
Florida es un estado sin culpa, lo que significa que la póliza de seguro automotriz del camión debe cubrir todos los daños independientemente de quién haya causado el accidente. Sin embargo, usted o su abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale pueden presentar una reclamación si la póliza de seguro no es suficiente para cubrir todas sus lesiones o daños.
Un caso de lesiones personales se presenta contra la parte culpable. En otras palabras, debe demostrar que el accidente ocurrió debido a la culpa de otra persona (negligencia), lo que resultó en lesiones/daños que le causaron pérdidas monetarias o no monetarias.
Demostrar la culpa es donde los casos de accidentes de camiones se vuelven realmente desafiantes. Hay varios actores independientes involucrados en el negocio del transporte de camiones, y cualquiera de ellos podría ser considerado responsable de un accidente.
Veamos a las partes potencialmente responsables en un accidente de camión:
La mayoría de los accidentes en carretera resultan de errores del conductor, y los accidentes de camiones no son diferentes. Sin querer menospreciar a los conductores de camiones, el conductor es evidentemente el eslabón más débil en cualquier vehículo. Según los hallazgos de la NHTSA, de todos los conductores de camiones involucrados en choques fatales en 2021, el 21.3% había tenido choques anteriores registrados, el 0.9% había tenido condenas previas por DWI, el 18.8% tenía al menos una condena previa por exceso de velocidad y el 7.3% había tenido su licencia revocada o suspendida anteriormente.
Un conductor de camión puede ser considerado responsable de un accidente de camión de muchas maneras diferentes. Aquí hay algunos de los errores comunes del conductor que pueden llevar a un choque que causa lesiones en el Condado de Broward:
La compañía de camiones para la que trabaja el conductor o que es dueña del camión podría ser responsable de un accidente de camión. Sin embargo, vincular a la compañía de camiones con un accidente puede ser difícil. Y dado que el conductor y la empresa suelen estar estrechamente entrelazados, puede ser difícil determinar quién fue responsable de qué.
En general, la compañía de camiones puede al menos compartir parte de la culpa en las siguientes situaciones:
Algunos accidentes de camiones son causados por mal funcionamiento del vehículo inesperado e inevitable. Por ejemplo, frenos fallidos, dirección defectuosa, acoplamientos defectuosos y reventones de neumáticos son culpables comunes de accidentes de camiones. Y en algunos casos, tales mal funcionamientos se derivan de camiones o piezas de repuesto defectuosos, lo que significa que el fabricante puede ser total o parcialmente responsable del accidente.
Tenga en cuenta que demandar a un fabricante de camiones o piezas de repuesto por lesiones personales puede convertirse fácilmente en una demanda colectiva o de acción de masas. Lo más probable es que el fabricante haya vendido más de un camión defectuoso o componente de automóvil.
La persona o empresa cuya carga se transportaba durante el accidente podría ser responsable del choque. Puede parecer algo improbable, pero si usted o su abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale pueden probar que el dueño de la carga jugó un papel en el accidente, definitivamente se mantendrá en el tribunal. Tal vez ignoraron algunas precauciones de seguridad, dieron las instrucciones de enrutamiento o manejo de carga incorrectas o tomaron algunos atajos para ahorrar dinero en tarifas de transporte.
Otras entidades potencialmente responsables pueden incluir:
La parte lesionada (demandante o demandante en un caso de lesiones personales) podría ser parcialmente responsable del accidente. Irónicamente, los “víctimas” en casos de lesiones personales pueden compartir la culpa de sus lesiones.
Florida recientemente cambió a las leyes de culpa comparativa modificadas. A partir del 24 de marzo de 2023, un demandante en un caso de lesiones personales solo puede recuperar daños si tiene menos del 50% de culpa por el accidente. Además, la compensación se otorgará dependiendo de la parte de culpa del demandante. Por ejemplo, si el tribunal determina que usted fue responsable del 20% de un accidente de camión, solo puede reclamar el 80% de la compensación disponible.
Como demandante, podría considerarse parcialmente responsable de un accidente de camión de muchas maneras diferentes. Podría ser que haya ignorado las reglas de tráfico, se haya negado a ceder el paso al camión o estuviera intoxicado en el momento del accidente. Bajo la recientemente modificada ley de negligencia comparativa, el truco para ganar un caso así es probar que su culpa fue considerablemente menor que la culpa del demandado.
En cualquier caso, probar la culpa requiere reunir pruebas irrefutables y construir un caso sólido que funcione a su favor. Esto es algo que solo puede lograr con la ayuda de un abogado de accidentes de camión en Fort Lauderdale que tenga experiencia y conocimientos en estos tipos de casos.
Los accidentes de camión pueden ser complejos y a menudo involucran a múltiples partes. Por eso es imperativo contratar a un representante legal experimentado para ayudarlo a navegar el caso. Con el fin de asegurar una compensación justa después de un accidente, necesita una firma de abogados que pueda perseguir eficiente y efectivamente su reclamo sin poner en peligro sus derechos legales.
Nuestros abogados de accidentes de camión en Fort Lauderdale pueden ayudar a investigar el accidente y determinar quién puede ser responsable. Además, podemos ayudar con accidentes de tractocamiones en Fort Lauderdale y negociar con compañías de seguros, y recuperar daños por gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
Recuerde, trabajamos bajo un esquema de contingencia, por lo que si no recuperamos, no nos debe nada.
En resumen, necesita un abogado de accidentes de camión confiable y experimentado en Fort Lauderdale que pueda ganar en un caso judicial o alcanzar un acuerdo con el que esté satisfecho.
Mientras que muchos abogados que representan a víctimas de accidentes de camión intentan negociar un acuerdo con las partes responsables, el objetivo principal de nuestra firma es maximizar la recuperación financiera de nuestros clientes.
Por lo tanto, estamos preparados para ir a juicio si es necesario para asegurar la compensación que le corresponde después del accidente de camión. Después de un accidente de camión, no dudaremos en llevar su caso a juicio para asegurar los fondos necesarios para cubrir los siguientes gastos:
Su capacidad para buscar compensación puede estar limitada por los planes de seguro y los medios financieros de la parte responsable. Sin embargo, los límites de seguro para vehículos comerciales son sustancialmente más altos, y las empresas de transporte de camiones pueden tener más dinero disponible. Podemos ayudarlo a buscar un acuerdo que lo compense completamente por todos sus daños, pasados y futuros, y los costos de defenderse.
Your power to seek compensation can be constrained by insurance plans and the financial means of the liable party. However, the insurance limits for commercial vehicles are substantially higher, and the trucking firms may have more money available. We can assist you in pursuing a settlement that will compensate you in full for all your damages, past and future, and the costs of defending yourself.
Fort Lauderdale, FL, es una vibrante ciudad costera ubicada en la franja costera sureste de Florida. Incorporada en 1911, Fort Lauderdale ha crecido hasta convertirse en una de las ciudades más grandes del estado. Cubre 36.3 millas cuadradas y alberga a más de 183,000 personas, lo que la convierte en la ciudad más grande de los 31 municipios del Condado de Broward.
Además de la densa red de vías navegables, Fort Lauderdale está conectada a ciudades y estados vecinos por largas cintas de asfalto liso. Los más destacados son las autopistas interestatales I-75, I-95 y I-595 y las carreteras U.S.1, US 27 y US 441. Estas concurridas carreteras son donde encontrará esos enormes tractocamiones transportando cargas pesadas dentro y fuera de Fort Lauderdale.
Fort Lauderdale cuenta con varios centros de atención médica que ofrecen una amplia gama de tratamientos, incluidas terapias físicas y de bienestar. Si alguna vez necesita atención médica mientras está en Fort Lauderdale, considere Broward Health Imperial Point para atención personalizada de alta calidad, Santiso Physical Therapy para los mejores servicios de terapia física y rehabilitación en la ciudad, o Procare Rehab and Wellness Physical Therapy para todas sus necesidades de terapia ocupacional.
Y si necesita reparar su vehículo después de un desafortunado accidente, puede confiar en Wales Garage para dejarlo como nuevo y en buen estado en la carretera.
Tan pronto como usted o un ser querido estén en un accidente con un vehículo comercial grande, es crítico para su caso de compensación financiera y recuperación que contacte a un abogado de accidentes de camión experimentado en Fort Lauderdale. Para programar una cita con Schilling & Silvers Abogados de Propiedad y Accidentes, por favor complete nuestro formulario de contacto o llámenos al 954-712-8877 para programar su consulta gratuita y sin compromiso.
Además de Fort Lauderdale, nuestros abogados también sirven a Hialeah, Hollywood, Pompano Beach, North Lauderdale, Lauderdale Lakes, Wilton Manors, Lazy Lake y más.
EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA
Llamar - 954.712.8877
Nuestras Oficinas Legales de Lesiones Personales
Oficina en Fort Lauderdale
1700 NW 64th St Suite 460
Fort Lauderdale, FL 33309
(954) 712-8877
Oficina en Hialeah, FL
2300 W 84th St Ste 213
Hialeah, FL 33016
(954) 712-8877