Los accidentes de atropello y fuga pueden ocurrir fácilmente en la concurrida Fort Lauderdale, Florida. Desde facturas médicas hasta tiempo perdido en el trabajo, un accidente de auto puede poner tu vida patas arriba. Incluso puede resultar en la pérdida de un ser querido.
Nadie debería salirse con la suya después de cometer el grave delito de abandonar la escena de un accidente. Si tú o un ser querido están gravemente heridos en un accidente de atropello y fuga, necesitas consultar con un abogado de accidentes de choque y fuga en Fort Lauderdale.
Nunca sabes cuándo ocurrirá un accidente. Podrías ser atropellado por un conductor distraído mientras cruzas el Boulevard de la Playa de Fort Lauderdale para ir de compras a la Galería en Beach Place. Tal vez estés conduciendo hacia el Museo de Arte de NSU Fort Lauderdale y te choquen al incorporarte a la US 1.
¿Te gusta andar en bicicleta para almorzar en el Historic Downtowner en S New River Dr East? Podrías terminar en una colisión con alguien que está enviando mensajes de texto mientras conduce.
Un abogado de accidentes de atropello y fuga en Fort Lauderdale representará tus mejores intereses después de un accidente.
Ya sea que estés disfrutando de un día en la playa o asistiendo a eventos culturales en Fort Lauderdale, la posibilidad de un accidente de atropello y fuga es alta. Podría suceder mientras estás en tu auto, a pie o en bicicleta. Conductores de fuera de la ciudad, negocios y playas populares se combinan para crear distracciones que pueden causar un accidente.
Desafortunadamente, los accidentes de choque y fuga no son poco comunes en Florida. El estado promedia más de 103,000 accidentes de choque y fuga cada año. En 2022, los choques y fugas resultaron en 266 muertes, con un 73 por ciento de muertes involucrando a peatones o ciclistas.
En Florida, abandonar la escena de un accidente es un delito grave. Según Florida § 316.027, un conductor involucrado en un choque que cause lesiones personales o la muerte debe “detener inmediatamente el vehículo en la escena del choque, o lo más cerca posible, y permanecer en la escena del choque” para proporcionar identificación y asistencia si es necesario.
Para asistencia legal inmediata de un abogado de accidentes de atropello y fuga en Fort Lauderdale, contacta a Schilling & Silvers Personal Injury & Car Accident Lawyers hoy.
Muchos tipos de accidentes de choque y fuga pueden ocurrir en Fort Lauderdale. Algunos ejemplos comunes incluyen:
Florida es un estado sin culpa, lo que significa que tu seguro cubrirá parte de tus daños sin importar quién tenga la culpa. Hay dos formas principales en las que tú o tu abogado de accidente de atropello y fuga pueden recolectar daños por las lesiones causadas por el accidente: protección contra lesiones personales (PIP) y cobertura de conductor sin seguro/subasegurado (UM/UIM).
En Florida, todos los conductores están obligados a tener seguro PIP con un mínimo de $10,000 de cobertura. Si te lesionas en un accidente de choque y fuga y buscas atención médica dentro de 14 días, tu póliza PIP pagará:
Después de haberte lesionado en un accidente, es importante tener registros de los gastos médicos y los salarios perdidos. Mantén copias de las facturas médicas de tratamientos relacionados con el accidente, incluyendo visitas a la sala de emergencias, hospitalización y citas con el médico. Si pierdes ingresos debido a ausencias en el trabajo, necesitarás recibos de sueldo para probar tus salarios o salario habitual.
El seguro UM te permite recuperar daños cuando el conductor que causó el accidente no tiene seguro. Si el conductor culpable tiene un seguro que es insuficiente para tus daños, tu póliza UIM cubrirá los daños.
Aunque no es requerido por la ley, las aseguradoras de autos en Florida deben ofrecer UM/UIM a sus clientes. Si decides no tenerlo, debes firmar una declaración mostrando que optaste por no tener el seguro UM/UIM. Tu seguro UM/UIM cubrirá daños hasta los límites de responsabilidad de tu póliza de seguro.
Es posible que desees revisar tu póliza de seguro de auto para saber si tienes cobertura UM/UIM. Sin ella, no puedes recuperar daños causados por un conductor sin seguro en un accidente de atropello y fuga. Incluso si estás gravemente herido, estás limitado a la cobertura de tu seguro PIP.
Para saber más sobre cómo recuperar daños, habla con un abogado experimentado en accidentes de atropello y fuga en Fort Lauderdale en nuestra firma de abogados hoy. Ofrecemos consultas gratuitas.
Según la ley de Florida, no hay excusas válidas para abandonar la escena de un accidente de auto en Fort Lauderdale. Sin embargo, muchas personas tienen sus propias razones para huir. Aquí hay algunas razones que las personas dan para abandonar la escena de un accidente:
Cualquiera que sea la razón, abandonar la escena de un accidente de auto solo empeorará las cosas. La parte o partes lesionadas no saben cómo ponerse en contacto con el conductor ni qué pasos adicionales deben tomar. El conductor que huye puede enfrentar cargos criminales graves.
Un accidente de atropello y fuga es un caso criminal porque una parte violó la ley al abandonar la escena del accidente. El estado de Florida procesa los casos de atropello y fuga. Incluso si el accidente solo involucra daños a la propiedad, Florida § 316.061 establece que los conductores deben permanecer en la escena. Si una persona es declarada culpable de un delito de atropello y fuga, puede enfrentar las siguientes penas:
Por otro lado, un conductor que huye de la escena de un accidente también puede enfrentar una demanda civil por daños causados por su negligencia. Una parte lesionada puede recibir compensación por daños como facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. El conductor negligente también puede tener que pagar daños punitivos, que sirven como castigo y disuasión contra futuras negligencias.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) ha lanzado una campaña de concienciación pública llamada Quédate en la Escena. La campaña educa a los conductores sobre sus responsabilidades legales después de un choque, así como las penas que enfrentan si abandonan la escena del accidente. El FLHSMV espera que la concienciación pública ayude a reducir los más de 103,000 accidentes de atropello y fuga que ocurren en el estado cada año.
Encontrar a un conductor de atropello y fuga puede ser un desafío y puede hacer que lidiar con un accidente sea aún más difícil. Sin embargo, hay formas que nuestros abogados de accidentes de choque y fuga en Fort Lauderdale conocen para encontrar a un conductor que ha dejado la escena del accidente.
Si tú o un ser querido están heridos en un accidente de choque y fuga, debes presentar un informe policial de inmediato para ayudar a las autoridades a localizar al conductor. Después de un accidente, es posible que estés herido y asustado. Puede que no te sientas con ganas de presentar un informe policial, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar a localizar al conductor.
Cuando ocurre un accidente de choque y fuga, la policía de Fort Lauderdale es más probable que investigue el accidente. Se ha cometido un delito, por lo que la policía tiene incentivos para localizar al conductor de atropello y fuga.
Un método que utiliza la policía es el de tocar puertas cerca de la escena del accidente. Por lo general, preguntan a las personas si vieron algo inusual o si saben el paradero del conductor. Pueden preguntar si reconocen el vehículo o si pueden identificar al conductor a partir de imágenes de seguridad.
Hoy en día, la policía tiene acceso a grabaciones de video de una variedad de fuentes. Cámaras de autopistas, cámaras de vigilancia de negocios e incluso cámaras de seguridad domésticas pueden tener imágenes de un accidente de atropello y fuga. Estas imágenes pueden ayudar a las autoridades a identificar y localizar al conductor de atropello y fuga.
Un accidente de atropello y fuga puede ser indignante de presenciar. Un testigo puede estar indignado cuando ve que el conductor ignora su responsabilidad y abandona la escena de un accidente. Los testigos a menudo quieren hacer todo lo posible para ayudar a la policía a llevar al conductor fugitivo ante la justicia. Un testigo enfadado puede anotar el número de matrícula y la descripción del vehículo para ayudar a identificar y rastrear al conductor.
Una vez que la policía tiene el número de matrícula, es más fácil para ellos encontrar al conductor de atropello y fuga. El Departamento de Vehículos Motorizados del Condado de Broward puede encontrar el nombre y la dirección del conductor verificando la información del vehículo en sus archivos.
Las autoridades tienen la tecnología de su lado al investigar un accidente de atropello y fuga. Las personas que tienen información importante pueden ver noticias del accidente en las redes sociales o en la televisión. Cuando se enteran de la gravedad del accidente, algunas personas pueden presentarse con información que pueda ayudar a la policía a atrapar al conductor fugitivo.
Fort Lauderdale, Florida, tiene algo para todos, desde playas y canales hasta restaurantes y sitios históricos. Con diversas actividades al aire libre, esta atractiva ciudad ilustra por qué Florida es conocida como el Estado del Sol.
Si disfrutas pasar tiempo en el malecón, querrás visitar The Wharf Fort Lauderdale. Ubicado en el hermoso New River, The Wharf ofrece comida, cócteles y eventos con temática náutica. Incluso puedes atracar tu bote allí.
Para los amantes de la historia, está el Museo Histórico Stranahan House. La estructura de madera más antigua que aún se conserva en el Condado de Broward, la casa fue construida en 1901 por Frank Stranahan, el padre fundador de la ciudad.
Para ayudarte a viajar a las muchas atracciones en el Intracoastal Waterway, Fort Lauderdale ha creado su famoso Taxi Acuático. Utiliza un pase de compra anticipada para abordar cualquiera de los barcos amarillos y verdes.
Con todas estas oportunidades de entretenimiento, es desafortunado que ocurran accidentes. Las calles concurridas y múltiples distracciones pueden llevar a colisiones de autos e incluso a accidentes de atropello y fuga. Afortunadamente, puedes obtener ayuda de un abogado de accidentes de atropello y fuga en Fort Lauderdale.
Si tú o un ser querido han resultado heridos en un accidente de atropello y fuga, necesitas la ayuda de un abogado de accidentes de choque y fuga en Fort Lauderdale. Nuestro equipo legal tiene las habilidades y la experiencia necesarias para tratar con las compañías de seguros. Nos esforzamos por construir confianza con nuestros clientes a través de una comunicación insuperable y dedicación. Si eres víctima de un accidente de atropello y fuga, contáctanos hoy para una consulta y revisión de caso gratuita.
Además de Fort Lauderdale, otras ubicaciones cercanas que nuestros abogados sirven incluyen Hialeah, Coral Springs, Miramar, Plantation, Pompano Beach, Hollywood, Pembroke Pines, Miami Gardens, y más.
EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA
Llamar - 954.712.8877
Nuestras Oficinas Legales de Lesiones Personales
Oficina en Fort Lauderdale
1700 NW 64th St Suite 460
Fort Lauderdale, FL 33309
(954) 712-8877
Oficina en Hialeah, FL
2300 W 84th St Ste 213
Hialeah, FL 33016
(954) 712-8877